Inicio General Remueven del cargo a director de Censo Electoral

Remueven del cargo a director de Censo Electoral

Compartir

 


ESCANDALOEl escándalo de los candidatos por firmas de Cali escribió este martes un nuevo capítulo en la Registraduría Nacional del Estado Civil.

A raíz de las quejas presentadas en la capital del Valle del Cauca y con el fin de asegurar las condiciones para fortalecer las investigaciones que adelanta la propia Registraduría, el director del Censo Electoral, Hollman Ibáñez, fue removido del cargo por orden directa del registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez. Ahora, Ibáñez pasa a la Director Nacional de Registro Civil.

 

El propio jefe del ente electoral encabeza la investigación a raíz de los hechos denunciados por dos aspirantes a la alcaldía de Cali, Susana Correa y Rodrigo Guerrero.

“Esta investigación tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias y mi despacho brindará todas las garantías a los colombianos de transparencia y honestidad en la entidad”, según se conoció dijo el registrador al llegar a esa determinación asumida el lunes a altas horas de la noche.

La Registraduría además revisa ‘firma por firma’ presentada por los candidatos en cuestión donde aparecen muertos, presos y personas que no existen entre las rúbricas de respaldo.

En reemplazo de Ibáñez fue nombrado el exsecretario de la Superintendencia de Sociedades, José Ignacio Córdoba.

En el mismo sentido, Sánchez ordenó 19 traslados en Valle del Cauca, en las Registradurías municipales de Ansermanuevo, Roldanillo, Dagua, Pradera, Guacarí, La Unión, Alcalá, Ulloa, Andalucía, Bugalagrande, Argelia, El Cairo, El Águila, Riofrío, El Dovio, Versalles, La Cumbre, Restrepo, San Pedro y Trujillo, en el departamento del Valle, al igual que el cambio de los Registradores Especiales de la ciudad de Cali, José Francisco Daza Silva y Rosario Eugenia Tafur Muñoz, por los Registradores Especiales de la ciudad de Cartagena, Alexander Zabaleta Jiménez y Marco Antonio Vargas Anillo.

Por: Elespectador.com