Inicio General Ministerio del Trasporte certificado en Calidad

Ministerio del Trasporte certificado en Calidad

Compartir

1a2 DSC_0327A El Ministerio de Transporte recibió esta mañana, la certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo las normas NTCGP 1000:2009 e ISO 9000:2008.


“Este es un logro no de quienes llegamos al Ministerio hace un año largo sino de Ustedes, los funcionarios que durante tanto tiempo han prestado un servicio al país”, dijo el ministro Cardona ante cerca de 400 funcionarios del Ministerio de Transporte e Invías.

 

Alfredo Aníbal García, gerente de Cotecna Certificadora Services Ltda., perteneciente al grupo suizo Cotecna, entregó las certificaciones al ministro de Transporte Germán Cardona Gutiérrez y dijo que habría seguimiento y vigilancia para descubrir las oportunidades de mejora de la Institución.

La NTCGP (Norma Técnica de Calidad en Gestión Pública) 1000:2009 y el Certificado de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, “comparten principios y criterios de cumplimiento, por lo cual el proceso de Auditoría ha aconsejado la entrega de los dos certificados”, afirmó García.

Las certificaciones evidencian que el Sistema de Gestión de Calidad del Ministerio cumple con los estándares de las normas anteriormente citadas y fueron recibidas por el ministro Cardona, el secretario general de la Entidad, Alejandro Maya, y el jefe de la Oficina de Planeación del Ministerio y encargado directo del proceso de certificación, César Peñaloza.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, también recibió las certificaciones de su Sistema de Gestión de Calidad por parte de la empresa auditora SGS. Al evento asistió la Alta Consejera Presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, María Lorena Gutiérrez.