Inicio General Medicina Legal aseguró que patrullero tuvo muerte accidental

Medicina Legal aseguró que patrullero tuvo muerte accidental

Compartir

405651 473702682678870_1112363169_n


El Instituto de Medicina Legal descartó que el patrullero Javier Díaz haya muerto de forma violenta. Según los estudios realizados al cuerpo del uniformado, se trató de una muerte accidental.

 

“El Instituto ha descartado cualquier hallazgo de lesiones que hubiesen sugerido cualquier trato inhumano o degradante”, señaló el director del Instituto, Carlos Eduardo Valdés.

Según el reporte presentado por Valdés, las causas del fallecimiento de Diaz están relacionadas con un politraumatismo secundario asociado a una “caída de altura” y no hay muestra de que haya sufrido tratos deningrantes ni tortura. El funcionario aseguró que la Fiscalía deberá aclarar las causas de la caída.

Jairo Díaz, padre del patrullero muerto, dijo este martes a varios medios de comunicación que su hijo habría sido asesinado y advirtió que era extraño que el cuerpo del joven de 24 años a pesar de llevar nueve días desaparecido no estaba en avanzado estado de descomposición. Sin embargo, Valdés aseguró que el clima frío y la humedad del lugar podrían haber influido en que el cadáver se conservara en buenas condiciones.

El patrullero Jairo Díaz desapareció el 27 de enero, cuando salió a atender en compañía de unos compañeros un llamado de emergencia en el barrio Villa Nidia, en la localidad de Usaquén en Bogotá.

Este lunes en horas de la tarde, después de un intenso operativo durante nueve días en el que participaron más de 150 efectivos, su cadáver apareció en la calle 162 con carrera 4, en el fondo de un caño.

 

{jathumbnail off}