Inicio General Más de 12 mil personas se han visto afectadas por lluvias en...

Más de 12 mil personas se han visto afectadas por lluvias en el país

Compartir

2013 1_16_tK2gRDZxY8AjSHwwLvnXw7


En las últimas 24 horas los departamentos en donde más se han registrado lluvias son Antioquia, Chocó y Caldas.

En 20 departamentos del país se han presentado emergencias por lluvias en lo que va corrido del año afectando a más de 12 mil personas. Caldas, Risaralda, Tolima y Santander han sido los que más han sufrido por cuenta del invierno seguidos de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Atlántico, Cauca, Quindío, Bogotá y Valle del Cauca.

 

Los organismos de socorro han atendido 107 emergencias en 66 municipios del país. Las autoridades han registrado ocho personas muertas, 19 heridas y dos desaparecidas. Más de 2.500 familias se han visto afectadas.

Según el reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, 61 casas han quedado completamente destruidas y otras 2.380 han resultado averiadas.

De enero a la fecha se han presentado dos avalanchas, 30 deslizamientos, tres granizadas, 40 inundaciones, una tormenta eléctrica, 30 vendavales y una creciente súbita.

En las últimas 24 horas los departamentos en donde más se han registrado lluvias son Antioquia, Chocó, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Nariño, Cesar, Risaralda, Santander y Guainía.