Inicio General Libardo Taborda y grupo de congresistas se reúnen con gobierno para buscar...

Libardo Taborda y grupo de congresistas se reúnen con gobierno para buscar solución a crisis cafetera

Compartir

                              libardo taborda3                                                    


 Ante la crisis cafetera que se ha presentado esta semana en el país el Representante a la cámara Libardo Taborda y un grupo de congresistas convocaron al gobierno nacional para hallar posibles soluciones a la problemática del sector cafetero.

 Es así como hoy miércoles se reunieron en la Presidencia del Senado con los Ministros del Interior, Fernando Carrillo; Agricultura, Juan Camilo Restrepo y Hacienda Mauricio Cárdenas, con el fin de presentar propuestas claras a los cafeteros colombianos.

En el documento firmado por los asistentes se determinó en primera instancia que el Congreso de la Republica no apoya las vías de hecho pero reconoce justas las protestas del sector. Así mismo plantea la utilización del punto adicional del CREE (Contribución sobre la renta para la equidad), aprobado en la Reforma Tributaria ley 1607 de 2012, en donde se apropiaron 350 mil millones para el sector agrícola, con el fin de contrarrestar la crisis.

Adicionalmente , los congresistas proponen como solución alternativa la presentación de un proyecto de ley, donde podría establecerse la utilización de un punto del 4 por mil en favor del sector agrícola en Colombia.

Finalmente, los congresistas invitaron al gobierno nacional y los cafeteros a sentarse a dialogar y resolver de manera concertada la crisis del sector cafetero y agrícola.

 

Anexo : Audio entrevista Representante a la Cámara Libardo Taborda