Inicio General Libardo Taborda radica proyecto de ley para fortalecer el sector artesanal en...

Libardo Taborda radica proyecto de ley para fortalecer el sector artesanal en su día.

Compartir

artesanias-laboratorio-quindio copy


 

Reconocimiento y exaltación a la importante labor que realizan nuestros artesanos para construir, mantener y transformar la cultura, las tradiciones y la identidad nacional de todos los colombianos.

 

Es por esto, que “en una fecha tan importante como hoy, quiero anunciar la radicación en el Congreso de la República de un proyecto de ley para fortalecer y formalizar el sector artesanal colombiano”, afirmó Taborda Castro.

El sector artesanal ha estado tradicionalmente marginado de las dinámicas de desarrollo económico por la falta de cohesión y asociatividad entre sus integrantes. Pero no podemos olvidar que es un sector clave como sector productivo en la economía con la capacidad de generar gran mano de obra y de imprimir valor agregado a las materias primas que transforman.

Por lo tanto, hemos radicado en la Cámara de Representantes una iniciativa legislativa con el propósito de defender y apoyar a todos aquellos artesanos que con sus obras y productos artesanales construyen identidad y país día a día.

El proyecto de ley abarca diferentes aspectos relevantes para el sector, en especial busca que se cree el Fondo de Promoción Artesanal para que los artesanos puedan acceder a financiamiento público y privado; pretende incentivar la asociatividad entre los artesanos como mecanismo para que tengan más competitividad; fomenta la coordinación entre Artesanías de Colombia y los municipios y departamentos para que a nivel local y regional se estimule y fortalezca el sector mediante el acceso a mercados, ferias, eventos, capacitaciones, entre otros.

Para ello, “esperamos contar con el apoyo de todos los artesanos del país para que nos acompañen en los eventos de socialización que estaremos realizando para que esta iniciativa legislativa que busca el bienestar de los artesanos se perfeccione con el aporte de todos los actores involucrados en el sector”, agregó Taborda Castro.

Mayores Informes:

Comunicación y Prensa

Oficina H.R Libardo Taborda

Tel. 3823288