Inicio General Le niegan cirugía a Congresista por falta de autorización de la EPS

Le niegan cirugía a Congresista por falta de autorización de la EPS

Compartir
congreso-de-colombia

El caso corresponde al Representante a la Cámara por el departamento de Bolívar, Alonso José del Río Cabarcas quien acudió al Nuevo Hospital de Bocagrande, después de sufrir una caída que le ocasionó una fractura en el brazo y la respuesta del personal médico era que no tenían camas de hospitalización disponibles para atenderlo; horas después en una silla de la sala de urgencias le fue aplicado un calmante para el dolor.


Una vez realizados los exámenes de rigor, se concluyó que había tenido una fractura en el cuello del húmero y su tratamiento requería de una intervención quirúrgica.

Para sorpresa del congresista, el hospital no procedió a realizarla debido a que la EPS SURA, no había autorizado el procedimiento debido a que los auditores médicos no laboraban los fines de semana, ni días festivos, razón por la que debía esperar hasta el día martes por la autorización.

El hospital le comunicó que podrían proceder con la cirugía sólo si entregaba un depósito de seis millones de pesos para cubrir los gastos mientras la EPS SURA daba la autorización.

En su calidad de Representante a la Cámara, trabaja en una proposición de debate de control político al sistema de salud, con miras a diseñar un proyecto de reforma que solucione de manera estructural el colapso del sistema de salud en Colombia.