Inicio General ICBF sancionó a Alma Máter por incumplimiento de contrato.

ICBF sancionó a Alma Máter por incumplimiento de contrato.

Compartir

almamater12


Sanción es cercana a 420 millones de pesos, por un convenio relacionado con cobertura informática.

 El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sancionó a la Red de Universidades Públicas del Eje Cafetero para el Desarrollo Regional (Alma Mater) por más de 420 millones de pesos, como consecuencia del incumplimiento de un convenio sobre cobertura informática.

Así lo informó el Icbf en la noche de este domingo, mediante un comunicado de prensa que detalla: “Incumplimiento en el convenio N°093 de 2010, cuyo objeto era la implementación del hardware, mantenimiento y soporte técnico para 2.469 equipos de cómputo, suministro de elementos de comunicación, wireless, videoconferencia, elementos de telefonía y adquisición de equipos de escritorio y portátiles”.

El documento agrega que la sanción se derivó del incumplimiento de una cláusula que hacía referencia a “características técnicas ofrecidas en la propuesta presentada por Alma Mater en octubre de 2010, la cual hace parte integral del convenio”.

El convenio fue suscrito el 30 de diciembre del 2010 y finalizó en diciembre de 2011. “Durante la vigencia no se cumplió con lo pactado por las partes, por lo que se procedió a iniciar el proceso sancionatorio con observancia del derecho al debido proceso contra la Red Alma Mater, hecho en el cual participó la compañía aseguradora Mapfre Seguros Generales de Colombia”, indica el comunicado.

Eltiempo.com