Inicio General Farc niegan su responsabilidad por crímenes de lesa humanidad

Farc niegan su responsabilidad por crímenes de lesa humanidad

Compartir
339194 81116_1

Desde La Habana, el negociador de las Farc ‘Pablo Catatumbo’ reiteró que el accionar militar de la guerrilla ha generado víctimas civiles, pero aclaró que se trata de “errores desafortunados, no intencionales”, por lo que -dijo- no pueden ser considerados crímenes de lesa humanidad.


Catatumbo’ aseguró que aunque la guerrilla asume sus responsabilidades frente a las víctimas, otros sectores también deben hacerlo.

“Evidentemente nuestras responsabilidades no son en ningún caso por la comisión de crímenes de guerra (…) cuando en algunas de nuestras acciones militares realizadas durante el conflicto se han causado víctimas no combatientes, ello nunca se ha debido a la perpetración de ataques intencionados contra la población civil, sino debido a situaciones imprevisibles”, dijo el líder guerrillero.

Sobre la rebelión y la toma de armas por parte del grupo guerrillero, manifestaron que surgió como respuesta a una persecución contra campesinos y otros sectores populares.

En ese sentido deslegitimaron las acusaciones sobre la comisión de crímenes sistemáticos contra la población civil, argumentando que sus ‘avances’ en la defensa de sectores populares no serían una realidad, sin las estrategias criminales de las que se les acusa.

COLPRENSA