Inicio General En firme multa por $87 mil millones a Claro

En firme multa por $87 mil millones a Claro

Compartir
web claro01_big_tp

La Superintendencia de Industria y Comercio,SIC, dejó en firme la multa impuesta a la compañía Claro, por 87.750 millones de pesos, explicando que la compañía impidió la libre competencia y el traslado de los usuarios a otros operadores móviles.


Según la SIC, Comcel, ahora Claro, aprovechó su posición dominante al obstruir el mercado de la portabilidad numérica, impidiendo que los usuarios de telefonía celular pudieran trasladar su línea celular a otras empresas, y además comercializó más de 1,8 millones de celulares con las bandas bloqueadas.

Claro “infringió lo dispuesto en el numeral 6 del artículo 50 del Decreto 2153 de 1992, por abusar de su posición dominante en el mercado de Voz Saliente Móvil con el fin de obstruir el acceso de terceros a canales de comercialización. Lo anterior, luego de encontrar probado que a través de conductas relacionadas con el bloqueo de las bandas de equipos móviles celulares, impedía o restringía a los usuarios migrar a otros operadores móviles”, indicó la SIC.

Cabe resaltar que la Superindustria dejó en firme el fallo en última instancia a la que la compañía Claro no podrá apelar.

COLPRENSA