Inicio General El Gobierno suspendió diálogos con cafeteros

El Gobierno suspendió diálogos con cafeteros

Compartir

paro89


El Gobierno dialogará solo con los cafeteros que no estén promocionando vías de hecho ni bloqueos.

 

“De aquí en adelante continuaremos con los dirigentes cafeteros que actúen con honestidad, que no estén promocionando vías de hecho y que por lo tanto, no estén taponando las carreteras y las vías del país”, manifestó el Ministro del Interior tras una reunión encabezada en la Casa de Nariño por el Presidente de la República.

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, anunció este viernes, al finalizar una reunión encabezada por el Presidente Juan Manuel Santos, que el Gobierno dialogará solamente con los productores de café que no estén promocionando vías de hecho ni bloqueo de vías, para continuar en la búsqueda de una solución concertada a los problemas del sector.

“El diálogo ha sido suspendido. De aquí en adelante continuaremos con los dirigentes cafeteros que actúen con honestidad, que no estén promocionando vías de hecho y que por lo tanto, no estén taponando las carreteras y las vías del país”, manifestó el funcionario tras la reunión celebrada en la Casa de Nariño.

Así mismo, aseguró que como consecuencia de los bloqueos y disturbios ya se están presentando situaciones que ponen en riesgo la integridad de los pobladores de las zonas aledañas a las vías bloqueadas.

“Ya se están presentando situaciones de emergencia humanitaria en algunas ciudades del país y eso es lamentable reconocerlo. Estos taponamientos de vías, estos bloqueos de carreteras han llevado por ejemplo, a falta de oxígeno y de gasolina; hay capitales de departamentos que están en este momento enfrentadas a un déficit de abastecimiento”, manifestó el Ministro.

Finalmente, Carrillo invitó a todos los campesinos y caficultores que participan en ese tipo de actividades a que suspendan el paro y que no se atente contra los derechos de los colombianos.

“Si bien es cierto que hay un derecho a la protesta pacífica, como lo ha garantizado este Gobierno, también es cierto que, tenemos la obligación constitucional de defender los derechos de los colombianos”, puntualizó el Ministro del Interior.