Inicio General Comenzó operación para la liberación de alemanes secuestrados por el ELN

Comenzó operación para la liberación de alemanes secuestrados por el ELN

Compartir

alemanessecuestrados


 

La comisión humanitaria que recibirá de manos del ELN a los dos alemanes secuestrados se encuentra integrada por el exprocurador Jaime Bernal Cuellar, Horacio Serpa y miembros del CICR.

 

La misión humanitaria encargada de recibir a los alemanes Breur Uwe y Breuer Günther Otto secuestrados por el grupo guerrillero ELN, partió en la mañana de este jueves hacia una zona indeterminada del Catatumbo, para iniciar el operativo de liberación.

La comisión que se encuentra integrada por Horacio Serpa y el exprocurador Jaime Bernal Cuellar, junto a miembros del Comité de la Cruz Roja Internacional, CICR, espera que la entrega por parte de miembros del ELN se efectúe en horas de la tarde.

“Estoy optimista de que nos los entreguen hoy (jueves)”, dijo telefónicamente uno de los integrantes de la comisión que exigió que su nombre no fuera publicado por razones de seguridad. Además agregó que ya se encuentran en el departamento de Santander pendientes de todo.

De igual forma desde la madrugada se inició el cese de operaciones militares y de tráfico aéreo en la zona para facilitar el operativo de entrega.

En una visita a Cali el pasado 25 de febrero, el presidente Juan Manuel autorizó la conformación de esta comisión. “Voy a dar la autorización para que estos ciudadanos tengan la libertad en la mayor brevedad posible”, indicó el mandatario en esa ocasión.

El secuestro de los dos extranjeros, identificados como Günther Otto Breur y Uwe Breur, fue aceptado por el ELN a comienzos de febrero, a través de un comunicado. Según el grupo subversivo, los alemanes realizaban labores de espionaje en este país.

Según el general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía, los dos extranjeros fueron secuestrados el 3 de noviembre del año pasado y el Gaula lo supo desde el primer momento.

 

 

Por: Elpais.com.co