Inicio General Colombianos con antifaces marcharon contra la corrupción

Colombianos con antifaces marcharon contra la corrupción

Compartir

Centenares de colombianos, con antifaces y vestidos de negro, marcharon en unas treinta ciudades del país para protestar contra la corrupción, problema que consideran como un de los más graves y que afecta a toda la sociedad.


Los manifestantes, citados a través de la red social “Twitter” por el autor de novelas para televisión Gustavo Bolívar, entre otros de los convocantes, reclamaron a los corruptos “quitarse las máscaras” y los instaron a que “den la cara”.

 

Las marchas en las distintas ciudades recorrieron las principales avenidas y en algunas hubo concentraciones en plazas y parques y acompañamiento de bandas y orquestas.

Las denuncias contra la corrupción dieron nacimiento al movimiento ciudadano de resistencia civil “Manos limpias”, hace algunos meses, sin matricularse en partidos o con color político alguno, y sin buscar ganancias electorales de cara a los comicios regionales del próximo mes de octubre.

Los mismos promotores, encabezados por Bolívar, pidieron a los participantes denunciar y no permitir consignas políticas electorales en la jornada.

Según los organizadores, la llamada “Marcha de los Antifaces” nació por influencia directa de las conocidas “olas de indignación” que han sacudido este año a países del África, de Oriente Medio y de Europa.

Los mismos organizadores señalaron que se trató de una manifestación “pacífica, respetuosa y tolerante” y “un motivo para enterrar la indiferencia y la indignación de los colombianos que día tras día” se ven “sometidos a las mafias organizadas de la corrupción”.

Las diferentes marchas estuvieron acompañadas por la fuerza pública, acudieron reconocidas figuras de la televisión local y en las mismas no se registraron incidentes.

FUENTE