Inicio General Un billón de pesos para vivienda desembolsó Fondo Nacional del Ahorro

Un billón de pesos para vivienda desembolsó Fondo Nacional del Ahorro

Compartir
presidente del_fondo_nacional_del_ahorro_ricardo_arias_copy

La inversión ha favorecido a 19.064 familias para adquirir vivienda propia.


Según el Fondo Nacional del Ahorro, por primera vez en su historia la entidad pasó el billón de pesos en desembolsos hipotecarios, cifra alcanzada en lo que va corrido del presente año y que favorece a 19.064 familias colombianas, que hoy cuentan con casa propia.

El presidente del Fondo, Ricardo Arias, invitó a los empleados formales que aún no pertenecen a la entidad, a trasladar sus cesantías para convertirlas en vivienda y educación y a los trabajadores informales, les recomendó abrir una cuenta de ahorro voluntario contractual.

De otra parte, en el 2013 la entidad ha aprobado para la financiación de Vivienda un total de 2.9 billones de pesos, valor que ha beneficiado a 58.177 afiliados a la institución que durante tres años consecutivos ha ocupado el primer lugar en el recado de cesantías.

Cabe señalar que en el 2012, el FNA aprobó más de 2.5 billones para el acompañamiento financiero de 54.339 familias que ahorran en esta institución, a la vez que en el 2011 aprobó dos billones de pesos para 53.016 ahorradores.