Inicio Nacionales Así fue el rescate de Sasha, la perra víctima de maltrato en...

Así fue el rescate de Sasha, la perra víctima de maltrato en Bogotá

Compartir

El video en el que un hombre vestido de traje y corbata pasea por un parqueadero a Sasha, su perra labradora, y luego la agrede con reiteradas patadas despertó la indignación de los animalistas en Bogotá.

La denuncia del caso fue publicada en las redes sociales por al periodista D’arcy Quinn hacia el mediodía del pasado martes y en menos de cuatro horas las autoridades ambientales de la capital del país habían iniciado un operativo para rescatar al animal.

Publicidad Externa

Publicidad


El general Julio González, comandante de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía informó que poco antes de las 4:00 p.m. un grupo de uniformados llegó hasta la residencia del dueño del animal, en la localidad de Usaquén, pero que no lo encontraron. Tras la puerta del apartamento se alcanzaban a escuchar los ladridos del animal.

“Estamos a la espera del ciudadano para que responda por el maltrato a su perrita”, dijo.

La llegada de la Policía agitó más los ánimos y cuando cayó la noche un grupo de defensores de los animales se desplazó hasta el conjunto residencial Kepler, donde residía el agresor, para verificar que el animal pudiera ser rescatado.

En las redes sociales la etiqueta #JuntosPorSasha se convirtió en tendencia nacional, y desde esa plataforma decenas de voces se sumaron para pedir que el animal fuera separado de su dueño.

A las 10:00 p.m. personal operativo de la oficina de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, acompañados por la Policía lograron acceder al apartamento y hacer efectiva la aprehensión preventiva de Sasha.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, celebró el rescate y dijo: “este es un hecho lamentable que rechazamos totalmente. Pero llega a un final feliz porque logramos el rescate”.

Sasha fue dejada en custodia de las autoridades locales de Bogotá que serán las encargadas de su protección. Entre tanto, el propietario de la mascota deberá responder ante la justicia por el maltrato animal que está sancionado en la Ley 1774 de 2016 que contempla sanciones de hasta 50 salarios mínimos.

 


POR COLPRENSA- EL UNIVERSAL

Publicidad Externa