Inicio Nacionales Asesinan conductor de Uber por robarle carro que se ganó en un...

Asesinan conductor de Uber por robarle carro que se ganó en un bingo

Compartir

La víctima, Juan Sebastián Salcedo Balceros, de 25 años, iba a completar un mes con el vehículo que se ganó el pasado 3 de diciembre, durante una rifa organizada por la Fuerza Aérea Colombiana, a la que estuvo vinculado desde que terminó su bachillerato.


El joven se retiró de esta fuerza militar (en diciembre) porque tenía planeado viajar en los próximos meses a Buenos Aires (Argentina) para cumplir su sueño como pilotode acuerdo con el periódico Q’Hubo Bogotá.

Salcedo Balceros recibió su carro nuevo en enero y desde entonces comenzó a trabajar como conductor de la plataforma de transporte individual con el propósito ahorrar dinero para su viaje, añadió el diario.

Sin embargo, este sábado, hacia la 1:15 de la madrugada, la víctima fue abordada por dos delincuentes que fingieron ser pasajeros y solicitaron el servicio en el sector de Normandía (noroccidente de Bogotá), le explicó una fuente judicial a Pulzo.

Los criminales le pidieron a Salcedo Balceros que ingresara por un callejón del barrio Bonanza (localidad de Engativá). Allí le propinaron 3 puñaladas y le hurtaron su carro, añade la misma fuente consultada por este medio.

“La víctima conducía suvehículo particular de placa EFK-180, marca Volkswagen Gol, color negro, modelo 2018 y afiliado a Uber. A la altura de la calle 75B con carrera 71B es agredido con arma blanca. Le hurtan el vehículo, sus celulares y lo tiran a la vía pública”, señala un informe judicial conocido por Pulzo.

De acuerdo con la misma fuente, Salcedo Balceros, después del ataque, caminó hasta la Avenida Boyacá con calle 76, donde fue auxiliado por otros conductores que avisaron a la Policía. El joven fue trasladado al hospital de Engativá, donde falleció hacia las 3:00 de la madrugada.

La Policía de Bogotá informó que adelantan las investigaciones y con cámaras de seguridad de la zona tratan de ubicar el vehículo robado y a los responsables.

Entre tanto, Jairo Balseros, tío de la víctima, exigió justicia y lamentó el homicidio, en Caracol Radio:

“Tenemos que anunciarle al país otra muerte absurda causada por la intolerancia y el espíritu de violencia que estamos viviendo. Juan Sebastián Salcedo, nuestro hermano, nuestro sobrino, nuestro nieto ha sido vilmente asesinado por robarle un automóvil. Exigimos justicia”.

Por su parte, la plataforma Uber emitió un comunicado en el que envió sus condolencias a la familia del conductor asesinado y aseguró: “Estamos en contacto con las autoridades, con el fin de brindarles la información con que se pueda contar”.

Juan Sebastián Salcedo cuando se ganó el carro
Juan Sebastián Salcedo cuando se ganó el carro / Foto: Q’Hubo Bogotá
Juan Sebastián Salcedo

TOMADO DE PULZO.COM