Inicio Nacionales A la cárcel sargento activo de Gaula Militar por presunto abuso sexual...

A la cárcel sargento activo de Gaula Militar por presunto abuso sexual de dos menores de edad

Compartir
IMAGEN ARCHIVO
IMAGEN ARCHIVO

Por solicitud de Fiscalía, el Juzgado 25 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de Pedro Barrera Chinone, sargento activo del Gaula Militar de Granada (Meta), por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales con menor de 14 años agravado.



Al parecer, el uniformado abusó sexualmente de dos menores de edad —primos entre sí y sobrinos de una mujer con quien él había salido— a los cuales además les daba dinero para que guardaran silencio. Sin embargo, las víctimas indicaron que otros niños también habrían sido abusados por el investigado, ya que mientras cometía los vejámenes con ellos, los ponía a ver videos donde Barrera Chinone mantenía relaciones sexuales con otros infantes.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Bosa, cuando uno de los menores víctima tenía 9 o 10 años de edad; en la actualidad tiene 17 años.

El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, de la Dirección Seccional de Bogotá, que con apoyo del CTI logró la captura del procesado este 23 de abril en el municipio de Granada.

En audiencias concentradas, el sargento no aceptó cargos y fue enviado a un centro de reclusión militar.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

LMFO/DLBM