-Publicidad-

Inicio General Petro responsable de crisis de basura en Bogotá, Peñaloza

Petro responsable de crisis de basura en Bogotá, Peñaloza

Compartir

El mandatario, quien insistió en que el origen de la crisis es un saboteo con fines políticos, aseguró que la situación se habría podido superar entre hoy y el jueves si no se hubieran presentado los desmanes quemarcaron la noche de este martes,cuando los residentes en Engativá se quejaron por los malos olores y la proliferación de roedores en el sector por cuenta de la crisis de basuras.



“Anoche se presentó un muy sospechoso sabotaje, supuestamente de vecinos, que rompían las bolsas, no dejaban recoger las basuras.Bloquearon las vías por donde iban las volquetas para recogerlas. Muy raro que unos vecinos no quieran que les recojan las basuras”, manifestó el mandatario en diálogo con Blu Radio.

Peñalosa reiteró también que la crisis de basuras fue causada por el esquema que implementó el exalcalde Gustavo Petro, del cual dijo: “Botó a la caneca más de $300.000 millones”. “La primera gran mentira que hay es que nosotros hubiéramos podido dejar que Aguas de Bogotá continuara funcionando. Eso es una mentira. Bajo la amenaza de sanciones gravísimas teníamos que hacer la licitación como lo ordena la ley”, agregó.

Previamente, a través de su cuenta en Twitter, el mandatario indicó que, por ley, se debe realizar una licitación de aseo cada ocho años, por lo que “siempre se quedarán sin empleo los trabajadores de operadores que no ganen la siguiente licitación. Es lo que ordena la Ley”, en referencia a la protesta de un grupo de trabajadores de Aguas de Bogotá que se quedarán sin empleo en los próximos días.

Lo anterior, dado que la empresa quedó por fuera de la licitación de aseo, por falta de una póliza, y ya no prestará más el servicio de recolección de basuras. Como la empresa es pública, al ser filiar de la empresa de Acueducto, la situación obliga al Distrito a prescindir de los servicios de casi todo el personal.

“Pedí favor a nuevos contratistas de aseo de recibir trabajadores de Aguas de Bogotá. Contrataron más de 1200. Pero muchos no quisieron enviar hoja de vida y perdieron oportunidad”, indicó el mandatario.

En referencia al exalcalde Gustavo Petro, Peñalosa manifestó que el ahora precandidato presidencial quiere sacar provecho de los desaciertos en su administración y destacó su interés en la actual crisis de basura. “El juego de él es que cree que a medida que nuestra administración sale mal, su administración se ve bien”, aseguró.Interrogado por Blu Radio, sobre si se considera el jefe de campaña de Petro, como el mismo exalcalde lo ha dicho, Peñalosa respondió: “El mismo Petro ha dicho que él crecía en las encuestas porque a mí me iba mal. (…) Él dijo que no estaba nada para crecer, que él solo crecía porque mi administración era muy mala. Espero que no porque sería muy triste para Colombia. Sería una responsabilidad histórica realmente desastroza.

Fuente: elespectador.com