Inicio General Capturado en España jefe de sicarios de banda delincuencial de Armenia

Capturado en España jefe de sicarios de banda delincuencial de Armenia

Compartir
Foto: Cortesía Policía Nacional

Gersey Harrison Jiménez Pérez alias ‘Carbonero” fue capturado en Madrid – España por el  ordenamiento de unos 14 homicidios, porte ilegal de armas de fuego, extorsión y vínculos con el narcotráfico.


“Carbonero” quien sembró por años el terror en Armenia, Quindío, tenía nexos con la organización delincuencial ‘la Oficina’.

Las autoridades de ese país, el Grupo de Organizaciones Criminales Transnacionales (UDYCO), en asocio con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), lo localizaron en Madrid, a donde se fue a refugiar apenas supo de la redada que se tejía en su contra.

Su ubicación se produjo el pasado 29 de enero, sin embargo, solo hasta ayer 2 de febrero se culminaron las confrontaciones de dactiloscopia que permitieron establecer su plena identidad.

Desde hace un mes la Dijín logró rastrearlo a través de llamadas telefónicas que hacía a sus familiares. Apenas se supo el sitio en donde permanecía se desplegó un operativo que permitió su detención.

Según la Fiscalía, alias Carbonero ordenó a sangre y fuego sacar a otros traficantes de droga en Armenia, para así apoderarse por completo del expendio de estupefacientes en la región. Además, ordenó el asesinato de todo aquel que se negase a trabajar con la llamada ‘Oficina’.

Con información de El Tiempo.