Inicio Armenia ‘Yo no descanso hasta que mi cliente esté libre’ abogado de Carlos...

‘Yo no descanso hasta que mi cliente esté libre’ abogado de Carlos Mario Álvarez

Compartir

Ayer, Fredy Alberto Mondragón, juez cuarto penal con función de control de garantías de Armenia, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales. De inmediato, Iván Cancino, abogado del alcalde, interpuso el recurso de apelación frente a esta medida.



Mientras se resuelven los recursos en un plazo no menor a 30 días hábiles, Álvarez Morales tendrá que permanecer recluido en el lugar que el juez y el INPEC determinen.

“El que me conoce sabe que yo no descanso hasta que mi cliente esté libre”, expresó Cancino.

Cancino aseguró que el juez no respondió a los argumentos de la defensa, “diga lo que digan la Fiscalía y el Ministerio Público, estamos muy esperanzados en la decisión de segunda instancia”, y que aunque este proceso será largo, el abogado señaló que puede decirle a la comunidad que lo que la Fiscalía afirma que hizo el alcalde no es cierto, “este hombre no es corrupto, pudo haberse equivocado pero no es un hombre que haya caído bajo los tentáculos de la corrupción como se ha querido ver en este momento”, dijo el defensor.

Sobre los $6.000 millones de los pagarés, Cancino fue enfático en señalar que la Fiscalía no presentó una sola prueba de cómo se gastaron. “No hay una sola evidencia de donde fue a parar ese dinero, lo único que hay es la declaración de unas personas desesperadas que quieren acoger un principio de oportunidad declarando en contra de un alcalde” y finalizó diciendo que demostrarán en juicio que este hecho de corrupción no lo ocasionó su cliente.