Inicio Armenia Ya empezó a restablecerse el suministro de agua en Armenia

Ya empezó a restablecerse el suministro de agua en Armenia

Compartir

Empresas Públicas de Armenia informó que luego de procesar las muestras en laboratorio y realizar el lavado de las diferentes unidades de la planta de tratamiento de agua potable, ya empezó a restablecerse el suministro de agua en la ciudad.



Durante 9 horas, de forma preventiva, fue cerrado el flujo de agua potable a la red de distribución en Armenia para solucionar la contingencia presentada en horas de la mañana. Al advertirse la presencia de una sustancia grasa en el agua que ingresó a la planta, fue necesario realizar la suspensión para impedir que dicha sustancia llegara a la red de distribución. El protocolo de seguridad fue activado y el servicio se normalizó.

La situación registrada en la planta de tratamiento no tiene relación alguna con la espuma que se registró en el Río Quindío y la suspensión realizada hoy no se debió a la presencia de una bacteria como de forma malintencionada e irresponsable se informó en redes sociales.

“De acuerdo a los datos arrojados por las muestras se tomó la decisión de mandar agua a la ciudad, en este momento se empiezan a entregar 950 litros por segundo. Las condiciones son normales y el agua que estamos entregando no representa riesgo para la salud humana”, afirmó el gerente de la empresa de todos Carlos Alberto Hurtado Plazas.

El gerente de EPA ESP invitó a la ciudadanía a informarse, de lo que suceda con los servicios que presta la entidad, a través de fuentes oficiales como la página web y las redes sociales de Empresas Públicas de Armenia, y a hacer caso omiso de mensajes vía whatsapp, que como los de hoy, lo único que generan es un pánico innecesario.