Inicio Armenia Vuelve el Yipao del Libro con más historias a las Instituciones Educativas...

Vuelve el Yipao del Libro con más historias a las Instituciones Educativas oficiales de Armenia

Compartir

La Corporación de Cultura y Turismo de Armenia a través del programa institucional el  Yipao del Libro, continúa con la tarea  de promocionar y difundir   la lectura en la población  infantil de la capital quindiana.


2016-02-12 14.00.31

Cargado de historias nuestro Jeep willys, llegó al Instituto técnico industrial -ITI-,  para  que los niños del grado tercero escucharan y leyeran textos que promulgan la amistad, el respeto y el amor por el patrimonio cultural quindiano. Este ejercicio  lúdico que expone parte de la cultura cafetera, es liderado por Óscar Fernando Modera Garay, un hombre que caracteriza  al típico yipero, que en su carga lleva libros por montón.

2016-02-12 13.53.58

“Después de hacer la lectura grupal, prosigo a jugar al tingo tango con los niños, y de manera didáctica voy haciendo preguntas sobre el texto leído, y los ellos con su gran potencial van respondiendo y aprendiendo” explica Óscar Fernando. La actividad culmina con una piñata, cargada de cuentos, libros y sopa de letras para los pequeños.

A través de esta llamativa biblioteca móvil se promueve la identidad cultural cafetera,  permitiendo a las nuevas generaciones conocer nuestras raíces expresadas en literatura.