Inicio Armenia Vendedores serían trasladados solo hasta septiembre a la Plaza Campesina de Armenia

Vendedores serían trasladados solo hasta septiembre a la Plaza Campesina de Armenia

Compartir

Solo hasta septiembre se reubicarán en la Plaza Campesina los vendedores de productos perecederos que hoy se encuentran en la Plaza de la Quindianidad del sector del CAM de Armenia. 

Gloria Cecilia García, secretaria de Gobierno, manifestó que aunque ya está lista la infraestructura de la Plaza, antes del traslado deben solucionar algunos aspectos jurídicos. “Encontramos que el sitio como tal debe ser parte de la estructura del municipio, por lo que se requiere un Acuerdo que cree la plaza de mercado. Una vez lo tengamos, se determinaría el modelo de administración, ahí es donde entra a jugar la Secretaría de Desarrollo Económico”, dijo García.

Publicidad Externa

Publicidad


La funcionaria expresó que este proceso se realizará despacio y con cautela para evitar repetir errores del pasado. “Dependemos del Concejo municipal, y suponemos que nos vamos a llevar todo el mes de agosto en la parte jurídica”, concluyó la secretaria.

Con una inversión de $746.000.000, se construyó esta Plaza contiguo al centro comercial del Café. El lugar cuenta con 100 módulos y está dividido en 2 pabellones con una plazoleta en la mitad, donde hay árboles, mesas y sillas adecuadas para servicio de café o comida.

Publicidad Externa