Inicio Locales Venado de Cola Blanca, recuperado en Quimbaya, fue entregado por la CRQ...

Venado de Cola Blanca, recuperado en Quimbaya, fue entregado por la CRQ a Corpocaldas

Compartir
De acuerdo con la revisión etológica y clínica del espécimen los expertos en fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Quindío tomaron la decisión de entregar en disposición final el Venado de Cola Blanca al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre de Corpocaldas en zona de La Victoria. Desde el viernes, cuatro de enero de 2019, la especie recibe atención especializada.

“Se entregó para que recibiera las condiciones adecuadas para su rehabilitación, como son el clima y los niveles de asociación con otros de su misma especie. Además para que recibiera el tratamiento ideal para su posterior liberación en los Llanos Orientales o en el Magdalena Medio, esto de acuerdo con los resultados que arrojen las pruebas de genética que se le van a practicar por parte de los especialistas”, afirmó, Mónica Jaramillo, encargada del área de Fauna Silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.  
 



La funcionaria agregó que en el marco de la Resolución 2064 de 2010 se puntualizan las entregas de especímenes a las corporaciones autónomas que cuenten con Centros de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre especializados.
Con el Venado de Cola Blanca también se hizo entrega a Corpocaldas de cinco guaguas que estaban en el CAV- Centro de Atención y Valoración de la CRQ- con el fin de aumentar la probabilidad de liberación de estas especies, ya que en el Quindío no tienen rango de distribución.