Inicio Locales Uniquindío tendría que convocar a concurso de méritos para acatar fallo

Uniquindío tendría que convocar a concurso de méritos para acatar fallo

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

De acuerdo al fallo proferido por el Tribunal Administrativo del Quindío, la Universidad del Quindío tendría que haber convocado  a un concurso de méritos para ocupar 171 plazas, correspondientes a la carrera administrativa. Al no acatarlo, los miembros del Consejo Superior: Carlos Eduardo Osorio Buriticá, Ángela María Alzate Manjarrés, Raquel Díaz Ortiz, Carlos Iván Correa Valencia, Álvaro Córdoba Nieto Carlos, Aníbal Blandón Jiménez, Juan Farid Sánchez López y José Wílder Rodríguez Obando fueron multados con dos salarios mínimos mensuales vigentes, y su rector, con un salario.

Sobre el hecho, Murillo Echeverry manifestó que no es fácil implementar esta medida, debido a que la planta administrativa existente se basa en auxiliares y se soporta menos en el personal técnico y profesional.

Publicidad Externa

Publicidad


“Sacar una carrera administrativa para involucrar una serie de personas, más o menos 171 cargos que tendrían que salir a un concurso público abierto de méritos, donde participaría gente de todo el país, genera desazón entre las personas que ya laboran acá”, comentó el rector.

Según Echeverry Murillo, el concurso que se haría en un lapso de 10 meses, le costaría a la universidad $1.390 millones, que más otros gastos administrativos podría sumar hasta $1.700 millones, dinero que actualmente no se encuentra en las arcas del Alma Máter.

Es muy lamentable el fallo, esto es una multa pero no me inhabilita, aunque están anunciando que en el mes de agosto van a interponer otra, y que si no la acatamos nos van a llevar a la Procuraduría o a la Fiscalía. Así que el 14 de agosto vamos a discutir que vía judicial vamos a tomar”, concluyó el rector.

Cabe resaltar, que sobre esta situación se pronunció hace algunos meses Percy Oyola Palomá, vicepresidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, expresando que el sindicado desde hacía varios años venía realizando diferentes pedidos para que exista como lo prevé la ley, un régimen de carrera administrativa que permita la selección de personal a través del mérito, y que además se obtengan los ascensos pertinentes, pero que ante la renuencia del Consejo Directivo y rectoría de la universidad del Quindío, habían tenido que instaurar incidentes de desacato, “de hecho, la juez que está a cargo expidió otro desacato porque ya en dos oportunidades se han vencido los plazos para que se expida el régimen de carrera, y éste no ha sido instaurado”, comentaba el dirigente sindical.

Publicidad Externa