Inicio Locales Uniquindío es la institución de Educación Superior número 50 en Colombia, acreditada...

Uniquindío es la institución de Educación Superior número 50 en Colombia, acreditada en Alta Calidad

Compartir

Con la Universidad de Quindío, el país cuenta con 50 Instituciones Acreditadas en Alta Calidad, lo que representa los esfuerzos de todas las IES, de la comunidad educativa de los departamentos y de las ciudades donde se encuentran, destacó la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, en la entrega de la acreditación a esa institución quindiana.



La Ministra entregó la acreditación de alta calidad a la Universidad de Quindío por 4 años y dijo que ese “sello de excelencia no solo le permite a la Universidad afianzar su prestigio en la región y el país, sino ofrecer mejores oportunidades a sus estudiantes y un futuro más prometedor”.

Destacó los avances de la Universidad del Quindío, como:

  • La acreditación de 12 programas en diferentes áreas del conocimiento, 1 con informe de evaluación externa y 9 adicionales que se encuentran en proceso de acreditación.
  • El nivel y calidad de su cuerpo docente. En el cuerpo profesoral, 16% tiene doctorado y 59% maestría. En la actualidad, 32 docentes se encuentran en formación doctoral.
  • La consolidación y estructuración de los grupos de investigación en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación. En la más reciente convocatoria de Colciencias (2017), la institución contaba con 53 Grupos de Investigación: 2 en Categoría A1, 5 en Categoría A, 12 en Categoría B, 21 en Categoría C, 2 en Categoría D y 11 reconocidos.
  • Así mismo, la creación de los Centros de Investigación como el de Biomédicas ‘Manuel Elkin Patarroyo’, el de Biodiversidad y Biotecnología, el de Estudios de Investigaciones Regionales y el de Investigaciones de la Facultad de Ingenierías.
  • El desempeño de los estudiantes en las pruebas Saber Pro, que en los promedios generales del 2016 se ubicaron por encima de la media nacional en todas las competencias genéricas.

“Confiamos en que la institución mantendrá sus esfuerzos en este camino constante de la excelencia con obras de infraestructura que se han ejecutado con recursos CREE, lo que son una muestra más de ese empeño por mantener altos estándares de calidad y ambientes modernos para el aprendizaje de sus estudiantes”, dijo la Ministra.

Entre esas obras están el edificio de aulas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, las adecuaciones físicas de la Facultad de Ciencias de la Salud –que se inauguró en la visita realizada por la Ministra este lunes– , el edificio de Bienestar Institucional, la media torta cultural y el restaurante universitario, entre otras.