Inicio Armenia Tribunal Administrativo del Quindío, niega nulidad de elección de Personera de Armenia.

Tribunal Administrativo del Quindío, niega nulidad de elección de Personera de Armenia.

Compartir
Quindio Noticias: Personera, Juliana Victoria Rios Quintero

Este alto Tribunal emitió la sentencia 036 con fecha 15 de febrero de 2018 donde se niegan las pretensiones de la demanda interpuesta por Jesús Antonio Obando Roa.



En el fallo se declaran probadas las excepciones denominadas legalidad de la elección de Juliana Victoria Ríos Quintero como personera municipal de Armenia para el periodo 2016-2020, propuesta por la demandada y la de inexistencia de la nulidad invocada, formulada por el Concejo Municipal; no así frente a la excepción de temeridad y mala fe, con fundamento en lo previamente considerado.

Para los magistrados  Luis Carlos Álzate Ríos y Alejandro Londoño Jaramillo,  el  acto de elección de la Personera Municipal de Armenia Dra. Juliana Victoria Ríos Quintero, realizada durante la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Armenia el día 08 de agosto de 2017 según acta Nro. 156, fue ajustada a la Ley.

El contenido detallado de la providencia se puede consultar en la página web del Tribunal, http://tribunaladministrativodelquindio.gov.co/main-contenido-id-8 en donde encontrará las providencias del Tribunal y toda la información que corresponde a esta Jurisdicción Contencioso Administrativa en el departamento del Quindío.

 

Juliana Victoria Ríos Quintero, Personera de Armenia  es especialista en derecho procesal y derecho constitucional.

 

Se ha desempeñado como docente y ejerce como decana de la facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Corporación Alexander von Humboldt.