Inicio Locales Suspenden cobro de peaje a turistas en Predio El Portón en Salento

Suspenden cobro de peaje a turistas en Predio El Portón en Salento

Compartir

Propietarios de estos predios instalaron en días pasados un peaje para cobrar a los turistas el ingreso al Parque Nacional Los Nevados desde el Predio el Portón en Salento, dos mil pesos si son caminantes o tres mil pesos para los caballistas. Por lo que en reunión interinstitucional liderada por la CRQ y la Defensora del Pueblo Piedad Correal con la presencia del Alcalde y concejales del municipio de Salento, La Policía Nacional, propietarios de restaurantes y predios en el Valle de Cocora, caballistas, entre otros; se tomó la decisión de retirar el cobro del predio El Portón a quienes transiten por la propiedad privada.


Según los propietarios, este cobro se habría implementado porque los transeúntes han afectado potreros, cercas, y demás elementos del sector, así como el aumento de basura tirada en el lugar.

Ante el hecho, instituciones como la alcaldía, Parque Nacional Natural de Nevados, Policía Nacional, Transito departamental y CRQ, buscarán regular el ingreso a las áreas de conservación y manejo de la parte alta del Valle de Cocora informando a los turistas sobre la importancia de tener buenos hábitos y prácticas ambientales y haciendo las recomendaciones pertinentes.