Inicio Locales Suspenden cobro de peaje a turistas en Predio El Portón en Salento

Suspenden cobro de peaje a turistas en Predio El Portón en Salento

Compartir

Propietarios de estos predios instalaron en días pasados un peaje para cobrar a los turistas el ingreso al Parque Nacional Los Nevados desde el Predio el Portón en Salento, dos mil pesos si son caminantes o tres mil pesos para los caballistas. Por lo que en reunión interinstitucional liderada por la CRQ y la Defensora del Pueblo Piedad Correal con la presencia del Alcalde y concejales del municipio de Salento, La Policía Nacional, propietarios de restaurantes y predios en el Valle de Cocora, caballistas, entre otros; se tomó la decisión de retirar el cobro del predio El Portón a quienes transiten por la propiedad privada.

Según los propietarios, este cobro se habría implementado porque los transeúntes han afectado potreros, cercas, y demás elementos del sector, así como el aumento de basura tirada en el lugar.

Publicidad Externa

Publicidad


Ante el hecho, instituciones como la alcaldía, Parque Nacional Natural de Nevados, Policía Nacional, Transito departamental y CRQ, buscarán regular el ingreso a las áreas de conservación y manejo de la parte alta del Valle de Cocora informando a los turistas sobre la importancia de tener buenos hábitos y prácticas ambientales y haciendo las recomendaciones pertinentes.

 

Publicidad Externa