Inicio Judicial Solicitan 4 años de prisión para Francisco Valencia Salazar

Solicitan 4 años de prisión para Francisco Valencia Salazar

Compartir

Alejandro Arias, abogado suplente de Francisco Javier Valencia Salazar, esposo de Luz Piedad Valencia Franco, solicitó en audiencia de aceptación de cargos, que le sea impuesta una pena de 48 meses de prisión a su defendido.



 

El abogado expresó que con la colaboración de Valencia Salazar, se lograron otras capturas, entre esas, la de Carlos Mario Álvarez Morales, y que al haber aceptado los cargos le evitó al aparato judicial un tedioso proceso.

Cabe resaltar que en la audiencia de formulación e imputación de cargos realizada el pasado 16 de abril en las instalaciones del palacio de Justicia de Armenia,  Valencia Salazar, aceptó los delitos imputados por la Fiscalía General de la Nación. 

 Los delitos fueron: Peculado por apropiación y concierto para delinquir, el primero es sancionado con una pena de 96 a 270 meses de prisión, una multa equivalente al valor de lo apropiado e inhabilidad para ejercer cargos públicos por el mismo término; y el segundo, es castigado con 48 a 108 meses de prisión.