Inicio Locales Si hay superávit, la ‘olla’ no se entregó raspada: Secretaria de Hacienda...

Si hay superávit, la ‘olla’ no se entregó raspada: Secretaria de Hacienda Departamental Luz Elena Mejía

Compartir

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Departamental del Quindío realizada este miércoles 03 de febrero, se conoció la realidad de las finanzas departamentales, un tema de especial importancia por estos días para los quindianos. Allí, la Secretaria de Hacienda Luz Elena Mejía hizo públicas las cifras oficiales del presupuesto entregado al señor Gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, por parte de la señora exgobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio. La principal conclusión: hay un superávit por más de 20.600 millones de pesos.


“Estamos hablando de un superávit inicialmente por 22 mil millones con un acta de corrección de 20 mil millones” afirmó la titular de la cartera de haciendadepartamental, durante su intervención ante los honorables diputados; además manifestó ante los medios de comunicación que “No tenemos déficit presupuestal, tenemos unos recursos que sobraron de la vigencia anterior”. Así quedan desvirtuadas las afirmaciones malintencionadas que hablaban de la supuesta entrega de la ‘olla’ raspada a la hora de referirse a las finanzas del Departamento del Quindío. “Yo pienso que ninguna administración tiene olla raspada a nivel financiero” agregó.

La funcionaria también se refirió a las ordenanzas aprobadas por la Asamblea Departamental a finales de la vigencia 2015, “Insisto, no significa que lo que esté aprobado en las ordenanzas sea una mala decisión, nunca hemos tocado el tema de que sea una mala decisión”.

Respecto al retraso en los pagos lo  funcionarios, explicó que se trató de situaciones propias de los cambios realizados en tesorería y que en ello nada ha tenido que ver la Asamblea Departamental. Otro de los inconvenientes se habría registrado con la plataforma bancaria, sin embargo, este ya fue resuelto.

Para finalizar, este jueves 04 de febrero se realizará la sesión reservada de la Asamblea para tratar la compleja problemática de seguridad que atraviesa el Departamento.