Inicio Locales Se invertirán $12.778 millones en obras de adecuación del hospital San Juan...

Se invertirán $12.778 millones en obras de adecuación del hospital San Juan de Dios de Armenia

Compartir

En los próximos meses se dará inicio a las obras de remodelación de los pisos 3, 4 y 6, así como del área de urgencias del hospital San Juan de Dios, zonas que quedaron inhabilitadas como consecuencia del reforzamiento estructural que se hizo a la edificación. En este proyecto se invertirán $12.778 millones de regalías que fueron gestionados por el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, junto con la entidad, para mejorar la prestación de los servicios de salud.

e estos recursos, $2.561 millones serán destinados para la adquisición de 251 equipos biomédicos, 657 instrumentos para la dotación hospitalaria y 241 equipos de comunicación e informática, con lo que se podrá brindar una atención más humana, oportuna y segura para la población quindiana y demás ciudadanos que requieran los servicios del San Juan de Dios, propósitos fundamentales del gobernador para este centro médico.
Asimismo, $10.027 millones serán invertidos en las obras físicas que se ejecutarán en 4.047 metros cuadrados, distribuidos así:

Publicidad Externa

Publicidad


• 629 m2 en la unidad de salud mental de urgencias, para la atención de pacientes críticos. Se construirán 2 consultorios y 3 espacios de observación. (Sótano)
• 1.801 m2 entre el área de urgencias y de hospitalización obstétrica. Constará de 16 habitaciones y 2 salas de parto, preparto, posparto, preeclampsia, adaptación neonatal, monitoreo fetal y ultrasonido. (Piso 3)
• 928 m2 en hospitalización general de adultos, donde se construirán 55 habitaciones individuales. (Piso 4)
• 689 m2 en hospitalización en la unidad de salud mental, donde se construirán 7 habitaciones individuales. (Piso 6)

Publicidad Externa