Inicio Armenia Roberto Jairo Jaramillo no será parte de la terna para alcaldía de...

Roberto Jairo Jaramillo no será parte de la terna para alcaldía de Armenia

Compartir

El reconocido odontólogo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas no será parte de la terna que en las próximas horas enviaría el Partido Liberal por segunda vez a Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, para que elija al nuevo alcalde de la ciudad de Armenia. 

Publicidad Externa

Publicidad


Jaramillo Cárdenas expresó a través de un comunicado que se retira debido a que su nombre se convirtió en una piedra en el zapato para el gobernador y para sus intereses que van en contravía de los intereses supremos de los ciudadanos.

Comunicado completo:

Por razones como armenio y doliente de la situación actual por la que atraviesa la ciudad, le solicité al partido liberal respetuosamente fuera retirado mi nombre como integrante de la terna para la escogencia del alcalde de la ciudad por parte del señor gobernador.

No es un secreto para nadie que la inclusión de mi nombre en la terna para escoger el alcalde titular de Armenia se convirtió en una piedra en el zapato para el señor gobernador y para sus intereses que van en contravía de los intereses supremos de los ciudadanos, mi responsabilidad me obliga a dar un paso al costado y no entrar en el juego planteado por el funcionario de dilatar y dilatar una decisión que paraliza la ciudad en estos momentos de crisis.

Los acontecimientos sucedidos en estos últimos días de conocimiento público así lo demuestran. Quiero agradecer públicamente a la dirigencia liberal, en especial al doctor César Gaviria Trujillo, a los medios de comunicación, a los gremios, empresarios, sector social y a miles de armenios que apoyaron y soñaron con esta posibilidad.

No podemos permitir que se paralice más la ciudad, la región, el departamento y los ciudadanos pueden seguir contando conmigo y si Dios lo permite será desde otro ángulo que se abrirán las puertas y las posibilidades para seguir sirviendo como lo he realizado de forma comprometida en los últimos 30 años.

Recordemos que quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Un abrazo lleno de bendicionesRoberto Jairo Jaramillo Cárdenas” concluyó el documento. 

Devolución de la primera terna

Cabe resaltar, que el pasado 13 de agosto el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá devolvió al Partido Liberal la terna conformada por Luisa León, Gloria Cecilia García y Roberto Jairo Jaramillo.

Osorio Buriticá expresaba que la devolución se debía a que Roberto Jairo se hallaba inhabilitado por ser hermano de Liliana Jaramillo Cárdenas, quien fungió como secretaria de Familia del Departamento hasta enero de 2018, quien, dentro de las funciones desempeñadas ejerció autoridad administrativa en el municipio de Armenia.

Publicidad Externa