Inicio Locales Quindío, Risaralda y Caldas solicitan ser sede oficial de los Juegos Nacionales

Quindío, Risaralda y Caldas solicitan ser sede oficial de los Juegos Nacionales

Compartir

Las máximas autoridades de la región, harán este martes la petición oficial de la zona como sede de Juegos Nacionales del 2019. Los gobernadores de los tres departamentos, Guido Echeverry por Caldas, Carlos Eduardo Osorio por el Quindío y Sigifredo Salazar por Risaralda, mas los tres alcaldes las ciudades capitales, Carlos Mario Alvarez por Armenia, José Octavio Cardona por Manizales y Juan Pablo gallo por Pereira, a ellos se suman los secretarios de deportes de los tres departamentos y sus respectivos municipios, forman parte de la delegación que a las 3 de la tarde de este martes pedirán de forma oficial la organización de las próximas justas nacionales previstas para el año 2019.


En la misiva expuesta en el mes de noviembre de 2015 ante el presidente de la república doctor Juan Manuel Santos, los tres gobernadores expresaron que a lo largo de la historia el eje cafetero no ha sido inferior a los retos que se ha propuesto en la realización de eventos de gran envergadura en diferentes ámbitos como el deportivo, el empresarial y cultura, esta región ha sabido mostrar su pujansa, su responsabilidad con los recursos, el respeto por los visitantes, su capacidad física para recibir a personas de diferentes ciudades y países y lo mas importante, la amabilidad que caracteriza a su población.

Muestra de ello fueron los Juegos Bolivarianos 2005, cumplidos en los escenarios de Caldas, Quindío y Risaralda. Los excelentes resultados obtenidos, dan cuenta de la responsabilidad que esta región asume al ser depositaria del gobierno nacional y sus deportistas.

Ahora que ya estpan planeando los Juegos Nacionales del 2019, queremos en nombre de los habitantes de este Eje Cafetero hacerle un llamado para que esta región sea tenida en cuenta para tal fin y sea escenario de esas justas deportivas.

Que mejor reconocimiento para los departamentos de Quindío y Risaralda que en este cuatrienio celebran sus 50 años de creación y homenaje para Caldas por su historia de tenacidad y pujanza, que ser epicentro de este evento deportivo. Con argumentos como estos el eje cafetero postula su nombre para organizar los Juegos Nacionales 2019. Info: Antena2