Inicio Armenia Renunció el alcalde de Armenia

Renunció el alcalde de Armenia

Compartir

En una carta, escrita con su puño y letra, el alcalde electo en 2015 para orientar los destinos de Armenia en el periodo 2016-2019 presentó renuncia inmediata e irrevocable a su cargo. En la misiva, radicada hoy jueves, el educador Carlos Mario Álvarez Morales le pide al gobernador quindiano garantizar lo necesario para que sean los ciudadanos quienes elijan a su sucesor.

La carta

Publicidad Externa

Publicidad


Pereira, junio 28 de 2018}

CARLOS EDUARDO OSORIO BURITICÁ

Gobernador del Quindío

Armenia (Quindío)

 

Nací y crecí en una hermosa familia. La gran influencia de un padre educador, académico y humanista, hicieron que yo heredara su amor y respeto por el prójimo. Mi papá falleció hace ya 30 años y aun a diario recuerdo sus preocupaciones por las injusticias sociales y el valor de la educación, la honestidad, el carácter y la valentía para intentar mejorar nuestra sociedad.

Mi madre me enseñó a disfrutar lo más importante de la vida, las pequeñas cosas. Es así como me convertí en un educador y trabajador por los temas sociales, que nunca se ha interesado en acumular más que momentos de la sencilla felicidad que no se compra con el dinero.

Varias décadas como educador, filósofo y servidor público de temas sociales, hicieron que cerca de 10.000 personas solicitaran a las directivas del partido Liberal que yo fuera el candidato a la Alcaldía de Armenia. Fue así y a través de una campaña marcada por la decencia como me convertí, con más de 70.000 votos, en alcalde de Armenia, la ciudad que amo y que me vio nacer.

Como alcalde enfrenté con madurez, honestidad y responsabilidad la hoy reconocida crisis de las obras de valorización, que contrató en su totalidad el anterior gobierno. En medio de la crisis, logré sin embargo recuperar las finanzas del municipio para que la ciudad pudiera seguir avanzando (recordemos que el municipio iba rumbo a perder su primera categoría) y también logré explicarle a la ciudadanía que no íbamos a tener con qué pagar en este gobierno los compromisos adquiridos por el anterior. También fui yo el que informó esta situación a los organismos de control (Fiscalía, Procuraduría y Contraloría).

Demostré responsabilidad, liderazgo compartido e inteligencia, porque solo tenía compromisos reales con la ciudad y con sus gentes.

Hoy, presento renuncia irrevocable al cargo de alcalde de Armenia, confiando en que con el trabajo de la justicia de mi país quede demostrada mi total inocencia.

Solo recibí la confianza de la ciudadanía y solo di lo mejor que me enseñaron mis padres.

Siempre seguiré deseando lo mejor para la ciudad que queremos.

Presento mi renuncia irrevocable y en los términos a partir de hoy, para que la ciudadanía elija a mi sucesor.

Carlos Mario Álvarez Morales

 

Publicidad Externa