Inicio Locales Redepaz Quindío denuncia que fueron agredidos en el marco de la visita...

Redepaz Quindío denuncia que fueron agredidos en el marco de la visita de Timochenko

Compartir
Imagen tomada de video

John Jairo Salinas, coordinador de Redepaz en el Quindío, señaló que cuatro miembros de la entidad fueron agredidos mientras se encontraban en Quimbaya el pasado domingo 4 de febrero.



“Estábamos haciendo un cubrimiento de toda la gira de Timochenko, que queremos aclarar no tenemos absolutamente nada que ver con dicho movimiento, cuando en un hecho infortunado una turba de ciudadanos se vinieron con palos, machetes, con cuchillos, y prácticamente a agredir a varios miembros de nuestra organización que estaban presentes en Quimbaya”, expresó Salinas.

El líder social comentó que el hecho se registró cuando al llegar al parque principal, algunas personas empezaron a gritar desde un balcón, que ellos eran guerrilleros, asesinos y terroristas. “Hacemos un llamado a la comunidad a la tolerancia, al dialogo, no puede ser que las diferencias que tengamos sean respondidas con actos de violencia, donde se vio en riesgo la vida de varios dirigentes de Redepaz”, agregó.

El caso ya fue puesto en conocimiento de la Defensoría del Pueblo, y fueron aportados videos, fotografías y nombres propios de los presuntos agresores.

Por: Lorena Herrera Ramírez