Inicio Locales Quindío podría ser seleccionado para realizar el proyecto Biome

Quindío podría ser seleccionado para realizar el proyecto Biome

Compartir

“La idea de tener un Biome, de los que se van a hacer cinco en el mundo y que nosotros seamos candidatos para tener el de América, es para nosotros no solo un gran honor y sino una gran responsabilidad. Es coherente con lo que hemos pensado: un ecosistema que sea autosostenible, que tenga la posibilidad no solo de preservar las especies, sino de compartir con el resto de la humanidad labores de tipo científico, nos serviría para la preservación y además nos haría promoción en el mundo”, señaló el gobernador del Quindío, padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá


 México y Brasil también quieren ser sede de este proyecto, ideado para guardar y proteger los ecosistemas de América, sólo uno será seleccionado.

El mandatario se reunió con Mike Mounder, líder de esta iniciativa, y Juan Carlos Borrero, su director científico, para conocer las las bondades ecológicas, turísticas, académicas y sociales que ofrece esta iniciativa para la región.

El Biome es un espacio diseñado para guardar el germoplasma y especies naturales que representan diferentes ecosistemas del mundo. El Biome en el Quindío se convertiría en un centro de investigación.