Inicio Locales Quindío ha identificado solo una víctima de trata de personas en este...

Quindío ha identificado solo una víctima de trata de personas en este 2018

Compartir
Foto: gob.mx

En lo que va corrido de este año 2018, el departamento del Quindío ha registrado una sola víctima de trata de personas. El año pasado se lograron identificar 4 casos. 



En el marco del día internacional de la lucha contra la trata de personas, la Fiscalía General de la Nación lanzó la campaña de sensibilización ‘Eso es Cuento’, estrategia con la que se busca mitigar este delito catalogado como la esclavitud del siglo 21.

La trata de personas, que se define como el proceso de captación, y traslado con fines de explotación sexual, laboral, reclutamiento forzado, matrimonio servil, comercialización de órganos y tejidos, entre otros, es el delito más lucrativo luego del tráfico de drogas y de armas, reportando ingresos anuales de hasta 35.000 millones de dólares.

“Me engañaron a través de una oferta de trabajo y terminé en Singapur, donde me obligaban a tener diariamente relaciones sexuales con personas que me esperaban en hoteles. A mi me transportaba un taxista, que trabajaba para esta mafia. Vivía en un apartamento con otras jóvenes del Eje Cafetero que también fueron engañadas. Yo pude escaparme pocos días antes de ser vendida a una mafia rusa”, comentó Sara, una quindiana víctima de este flagelo.

De esta manera, se invita a la ciudadanía para que ante cualquier oferta de trabajo, académica o relacional, que consideren sospechosa, se comuniquen a las líneas de atención 018000522020 y 122 para recibir la asesoría respectiva.