Inicio Armenia Quindío Convention Bureau confirmó cinco eventos para el 2019

Quindío Convention Bureau confirmó cinco eventos para el 2019

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com
Atraer eventos que permitan visibilizar al Quindío como un punto de inversión en este 2019 es una de las principales apuestas de la administración departamental, liderada por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá. Las acciones se realizarán en coordinación con la alcaldía de Armenia, la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, Quindío Convention Bureau e Invest in Armenia.

Para tal fin el mandatario se reunió con los representantes de dichos entes y la secretaria de Turismo, Industria y Comercio departamental, para coordinar los esfuerzos en materia de proyección del Quindío, buscando además generar estrategias para combatir el desempleo.



“Tenemos un compromiso y es el de seguir trabajando para bajar el desempleo, algo que lleva toda nuestra preocupación y atención, pero además debemos romper la estacionalidad y por ello estamos planificando varios eventos con la ayuda del Bureau que nos promueve nuestros eventos en todo el país”, señaló el gobernador Osorio Buriticá.

Laura María González Naranjo, directora ejecutiva del Quindío Convention Bureau, indicó que se cerró un 2018 muy positivo con la captación de 11 eventos de los cuales este año se van a celebrar 5 confirmados: la Convención Internacional de Arte y Pintura, el Congreso Nacional de Iniciativas Clúster, el Congreso Colombiano de Historia, el World Musculus que es el primer evento de rotación mundial que capta el Bureau, y la Convención Nacional de Residentes de Medicina Física y Rehabilitación, además de otros dos que están por confirmarse este mes.

“Estamos cumpliendo con nuestro objetivo principal que es desestacionalizar las temporadas altas que están tan marcadas en la región para visibilizar y promocionar nuestro destino en el ámbito nacional e internacional como departamento de eventos, convenciones, congresos y viajes de incentivos”, señaló la directora.

Dijo que es una gran apuesta que activa la economía del departamento pues cuando se realiza un evento de gran magnitud como estos se impactan por lo menos once sectores como el hotelero, restaurantes, empresas de transportes, guías profesionales de turismo, entre otros. “La idea es que prontamente se tenga y se publique una agenda conjunta en la que las personas puedan conocer toda la programación que se tiene para el año en las diferentes ramas de la economía y se programen para la participación”, puntualizó.