Inicio Locales Quimbaya, Filandia y La Tebaida ganadores del concurso Encendamos a Alegría de...

Quimbaya, Filandia y La Tebaida ganadores del concurso Encendamos a Alegría de EDEQ

Compartir
QuindioNoticias.com
QuindioNoticias.com

EDEQ se une a la celebración de la Navidad en Quindío con el alumbrado navideño.



Quimbaya, Filandia y La Tebaida fueron los ganadores del concurso “Encendamos la Alegría” y tendrán alumbrado navideño en 2018.

La participación de la comunidad y el uso de las redes sociales fueron determinantes para los municipios ganadores

EDEQ presentó los resultados del concurso Encendamos la Alegría 2018, que tiene como propósito premiar a 3 municipios con un alumbrado navideño. Para la versión 2018, Quimbaya, Filandia y La Tebaida fueron los ganadores, así:

QuindioNoticias.com
QuindioNoticias.com

El concurso invita a las administraciones municipales a desarrollar actividades con la comunidad, quienes se encargan de proponer una temática que represente el imaginario y aquello que quieren vivir en la Navidad; adicionalmente se califica el pago oportuno del servicio de energía por parte de los habitantes y del municipio. Temáticas propuestas Quimbaya: El alumbrado navideño promoverá su alumbrado en torno al tradicional festival de velas y faroles, así como la cultura de los pueblos prehispánicos que habitaron esa zona del departamento. Filandia con su propuesta busca rescatar los valores y costumbres de la navidad, resaltando el papel de la familia en las tradiciones de la celebración de fin de año. La Tebaida pretende resaltar la cultura tebaidense y destacar al municipio como el edén tropical del Quindío.

 

Metodología

Los municipios ganadores disfrutarán de las piezas del alumbrado en calidad de arrendamiento para los meses de diciembre de 2018 y parte de enero de 2019, asimismo, el municipio asume la responsabilidad por todos los permisos, trámites y licencias necesarias para la instalación, operación y retiro del alumbrado navideño, así como de organizar un evento de encendido que convoque a la ciudadanía a disfrutar de la navidad. De esta forma EDEQ continúa promoviendo el alumbrado navideño como un motor para fortalecer el turismo de la región y un espacio para el sano esparcimiento de la familia.

Fuente: Equipo de Comunicaciones EDEQ