Inicio Armenia Proyecto Armonía Electrovegetal sembrará 228 árboles en un sector de Armenia

Proyecto Armonía Electrovegetal sembrará 228 árboles en un sector de Armenia

Compartir
Imagen de referencia

El proyecto Armonía Electrovegetal  de la Empresa de Energía del Quindío y que será ejecutado por el Jardín Botánico, sembrará 228 árboles en el sector del circuito Mercedes del Norte que comprende desde la avenida 19 con 10 Norte hasta la 18 Norte, y de ahí hasta Laureles.



“Buscamos disminuir esas afectaciones que se tienen por contacto con la vegetación en las redes, por lo que sembraremos en el sector del circuito Mercedes del Norte, unas especies que sean amigables, esto, a manera de prueba Piloto para mirar cual es el impacto” señaló Jhon Freddy Bautista, Subgerente Subestaciones EDEQ.

Con una inversión de $83 millones de pesos, se sembrarán 228 individuos de 14 especies diferentes, entre árboles,  arbustos, arbolitos y palmas nativas, donde se combinan 3 conceptos: Amabilidad con el tema de redes, paisajísticamente agradable a la vista y que sea alimento para las aves.

Héctor Fabio Manrique, director del Jardín Botánico, manifestó que este proyecto comprende jornadas de capacitación, formación de avistadores de aves, siembra y mantenimiento de la vegetación, entre los que se encuentran 28 árboles de porte alto.

La siembra empezará el próximo mes de febrero.