Inicio La Tebaida Procuraduría suspendió a 4 concejales de La Tebaida

Procuraduría suspendió a 4 concejales de La Tebaida

Compartir

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses a 4 integrantes de la mesa directiva del Concejo Municipal de La Tebaida, por extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

El fallo sancionatorio de primera instancia proferido por la Provincial Armenia involucra a los cabildantes para la vigencia 2016: Diego Fernando Arias Uribe, presidente de la corporación; Ricardo Alfonso Celis Rojas, primer vicepresidente; César Augusto Bolívar Cárdenas, segundo vicepresidente, y a Jhon Fernando López Casas, en calidad de presidente del concejo municipal para el año 2017.

Publicidad Externa

Publicidad


Los disciplinados fueron sancionados por otorgar licencias temporales no remuneradas a la cabildante Ana Milena Restrepo Murillo, la primera, entre el 30 de agosto y el 30 de noviembre de 2016, y la segunda, entre el 28 de febrero y el 28 de junio de 2017.

Con este comportamiento los disciplinados vulneraron, entre otras normas, el artículo 134 de la Constitución Política que señala que “los miembros de las Corporaciones Públicas de elección popular no tendrán suplentes. Solo podrán ser reemplazados en los casos de faltas absolutas o temporales que determine la ley, por los candidatos no elegidos que según el orden de inscripción o votación obtenida, le sigan en forma sucesiva y descendente en la misma lista electoral”.

Los miembros de la corporación municipal incurrieron en falta disciplinaria grave cometida a título de culpa gravísima.

Contra esa decisión dada a conocer en audiencia pública se interpuso recurso de apelación ante la Procuraduría Regional Quindío.

Publicidad Externa