Inicio Armenia Procuraduría indaga sobre participación de concejales que aprobaron Valorización

Procuraduría indaga sobre participación de concejales que aprobaron Valorización

Compartir

Diego Fernando Trujillo Marín, Procurador Regional del Quindío,  solicito mediante oficio a la Secretaría del Concejo Municipal de Armenia, certificar a los concejales que participaron en la aprobación del Acuerdo No 20 de 2014, relacionado con “por el cual se autoriza el cobro de la contribución de valorización por beneficio general para una zona del municipio de Armenia, para la construcción de un plan de obras de interés público, desarrollo urbano e importante estratégica y se toman otras determinaciones”.

De igual manera, el Ministerio Público pidió remitir copia del extracto de hoja de vida de cada uno de los señores concejales participantes de los debates de Valorización realizados los días 13, 15, 16, 17, 18, 22 y 23 de octubre de 2014.

Publicidad Externa

Publicidad


“La idea de la Procuraduría es llegar hasta el fondo del asunto de esta investigación. Ver, comprobar y dejar en claro que la participación de los concejales se ha hecho dentro de la transparencia que la ley les obliga a ellos en el tema de algo tan delicado, que terminó en este fiasco tan grande para la ciudad”, comentó el Procurador Regional.

Finalmente, Trujillo Marín le envió un mensaje a la ciudadanía para que mantenga la confianza en las instituciones, “no pueden perder la esperanza, yo creo que los organismos de control y la justicia están obrando conforme a la ley. Tenemos muchos críticos en la ciudad diciendo que la Procuraduría no está haciendo nada, son comentarios malintencionados que tratan inclusive de desviar las investigaciones”, concluyó.

Publicidad Externa