Inicio Armenia Presidente Santos entregó 120 viviendas del programa “Mi Casa Ya” en Armenia

Presidente Santos entregó 120 viviendas del programa “Mi Casa Ya” en Armenia

Compartir
El Presidente Juan Manuel Santos entrega las llaves de una vivienda nueva a una familia beneficiada con el proyecto Parques de Bolívar, en Armenia, dentro del programa “Mi Casa Ya-Ahorradores” Foto: Juan Pablo Bello

El Presidente Juan Manuel Santos entregó ayer jueves 24 de febrero, 120 nuevas viviendas del programa Mi Casa Ya, en la urbanización ‘Parques de Bolívar 2’ en el sector del barrio La Patria de Armenia. 
“Entregamos 120 viviendas, de 1.179 viviendas que serán en total, a familias que ahorraron para cumplir su sueño de casa propia”, manifestó el Jefe de Estado  en la urbanización Parques de Bolívar, de la capital quindiana.


Agregó que todas las viviendas están terminadas y con las 120 se completan 980 entregadas.

El Mandatario anotó que desde que ocurrió el terremoto de 1999, nunca antes se habían construido tantas viviendas en el Quindío.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien acompañó al Presidente en la entrega de viviendas, precisó que en Armenia se construyen actualmente 7 mil viviendas.

“Eso ayuda a bajar la cifra de desempleo, que sabemos que en el caso de Armenia es una cifra demasiado alta”, sostuvo el Presidente.

Recordó que el Gobierno tenía el objetivo de construir un millón de viviendas y luego se propuso el objetivo de construir dentro de ese millón de viviendas 100 mil gratis para los más pobres entre los pobres del país.

“Nos decían demagogos, mentirosos. Pues cumplimos. Cumplimos esa meta del millón de casas construidas y cumplimos las 100 mil viviendas gratis”, expresó.

“Y este proyecto es la demostración de que vamos por buen camino. ¿Eso en qué se traduce? En mejor calidad de vida para quienes tienen su primera vivienda, su casa propia, pero también el empleo en mayor dinámica económica”, dijo el Gobernante, quien recordó que cada vivienda que se construye jalona 32 industrias.

“Pero a mí lo que más me gusta, a mí lo que más satisfacción me produce, es ver familias como las que vimos hoy, con esa ilusión de tener su casa propia. Es parte de ese proceso de sembrar paz”, puntualizó.

Mi Casa Ya

El  programa Mi Casa YA – Ahorradores está dividido en dos opciones:

-Familias con ingresos de entre 1 y 1,5 salarios mínimos, reciben un subsidio de 20 millones de pesos.

-Y familias con ingresos de más de 1,5 y hasta 2 salarios mínimos reciben 17 millones.

En el departamento del Quindío hay 8 proyectos en 3 municipios y se beneficiarán en total 1.700 familias.

A nivel nacional, hay 154 proyectos en 23 departamentos, con un potencial de 67 mil viviendas, de los cuales 20 mil están listas.

Minutos antes de llegar a la entrega de viviendas, el Presidente Santos estuvo en la urbanización Brisas del Bosque, donde se colocó la primera piedra de la obra, que tendrá 320 viviendas para beneficiarios del programa Mi Casa YA – Cuota Inicial.

Mi Casa YA – Cuota Inicial es un programa para familias de clase media, con ingresos de entre 2 y 4 salarios mínimos, sin casa propia, y que no hayan recibido subsidios

En este caso, familias con ingresos de entre 2 y 3 salarios mínimos, reciben un subsidio de 13 millones de pesos y las que tengan ingresos de más de 3 y hasta 4 salarios mínimos, reciben 8 millones y un subsidio a la tasa de 4 puntos