Inicio Locales Policías de 22 países se reúnen en el Quindío para debatir sobre...

Policías de 22 países se reúnen en el Quindío para debatir sobre secuestro y extorsión

Compartir
Policías de 22 países se dan cita en el departamento del Quindío para asistir al Encuentro Estratégico Internacional de Directores Antisecuestro que se desarrolla desde este lunes 20 y hasta el próximo domingo.

El evento que se lleva a cabo en la sede vacacional de la Policía Quindío tiene como objetivo compartir experiencias exitosas que han puesto a la Policía Colombiana como la mejor del mundo en la lucha contra el secuestro, al disminuir en un 95% este flagelo en los últimos 20 años, y un 19% en comparación con el año anterior, según cifras entregadas por el Brigadier General Fernando Murillo Orrego, director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional.
El alto oficial indicó que el Gaula de la Policía continúa con sus operaciones para atacar la extorsión carcelaria, e indicó que la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ es la mejor manera de prevenir este flagelo. Asimismo resaltó que Colombia es el único país del mundo que cuenta con una escuela para entrenar a sus hombres y mujeres contra estos delitos, y que de hecho este año han venido más de 300 extranjeros a preparase.
Los policías de los países Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Ghana, Italia, Jamaica, Jordania, Kenia, Líbano, México, Panamá, Perú, Suiza, Trinidad y Tobago, así como los integrantes de los organismos internacionales que los acompañan, compartirán sus grandes investigaciones y tecnologías que los han ayudado a fortalecer su lucha contra la extorsión, homicidios, entre otros delitos.
Publicidad Externa