Inicio Armenia Personería invita a denunciar con pruebas a funcionarios que participen en política...

Personería invita a denunciar con pruebas a funcionarios que participen en política en Armenia

Compartir

La personera de Armenia Juliana Victoria Ríos, recordó la emisión de una circular donde advierte a todos los servidores públicos de Armenia y de todas las entidades descentralizadas, a abstenerse de participar en política. “Es un prohibición que está en la Constitución Política, así que si el servidor está realizando alguna actividad de tipo político, estaríamos ante la incursión de una falta gravísima que puede dar hasta destitución”, comentó la personera.  


La funcionaria expresó que pueden poner en conocimiento de la Personería este tipo de comportamientos, pero debe hacerse con pruebas para que los procesos disciplinarios lleguen a buen término. “Si quieren denunciar lleven las evidencias, tales como fotos, entre otros, nosotros las recepcionamos”.

De igual manera; MOE, Misión de Observación Electoral, fue enfático al señalar que la forma más efectiva para evitar la participación de funcionarios en política, es denunciando.

Cabe resaltar, que esta semana el medio de comunicación La Silla Vacía denunció la participación de  contratistas de la alcaldía de Armenia en la campaña al senado de Julián Bedoya Pulgarín, y del  representante a la Cámara Luciano Grisales, a lo que Carlos Mario Álvarez, alcalde de Armenia, respondió que no hay un solo servidor público trabajando en esas campañas, y que con esto solo quieren desprestigiar su imagen.