Inicio Locales Partido Liberal pide al gobernador no dilatar la elección del alcalde de...

Partido Liberal pide al gobernador no dilatar la elección del alcalde de Armenia

Compartir

El Partido Liberal Colombiano a través de su Secretario General, Miguel Ángel Sánchez Vásquez, expresó su descontento frente a la demora de Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío, en la elección del alcalde de Armenia.  



Sánchez Vásquez señaló que el gobernador realiza un juego dilatorio, ya que injustificadamente ha demorado una decisión en la que no deben haber cálculos políticos, electorales, personales ni intangibles, sino un mandato legal.

Frente al hecho; Luciano Grisales Londoño, Representante a la Cámara por el partido Liberal, manifestó que esta espera pone a la ciudad en una situación aún más compleja ya que sus procesos administrativos se vuelven lentos repercutiendo de manera negativa en las tasas de desempleo, en temas como movilidad y aún en el estado de ánimo de sus habitantes.

“Estamos haciendo un llamado de atención respetuoso ya que esta circunstancia no se puede sostener más, demandamos de los responsables la designación de la persona en propiedad para que termine estos 15 meses del plan de desarrollo“, comentó Grisales Londoño.

Comunicado oficial del Partido Liberal

El Secretario General del Partido Liberal Colombiano, ante la interinidad que se vive en la ciudad de Armenia, a cuenta de la visible dilación del Sr. Gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá en la designación de quién deberá asumir la titularidad de la Alcaldía de la ciudad capital, para concluir el periodo 2016 – 2019, se permite manifestar lo siguiente:

1. El Partido Liberal Colombiano es consciente del momento político e histórico por el que atraviesa la sociedad armenia, la cual con toda razón, reclama responsabilidad política y probidad en el ejercicio de la administración pública.

2. La crisis política es sin lugar a dudas el resultado de un liderazgo cuestionado, sobre el que confiamos se puedan realizar todas las claridades del caso ante la justicia y los órganos de control.

3. El Partido Liberal Colombiano recibió el mandato democrático de los armenios en las urnas para gobernar la capital del Quindío, responsabilidad a la que no renunciaremos, ni abdicaremos ante el juego dilatorio del señor gobernador Carlos Eduardo Osorio, quien injustificadamente ha demorado una decisión en el que no deben haber cálculos políticos, electorales, personales ni intangibles, sino un mandato legal.

4. Para la colectividad es absolutamente claro que prima el interés general de los armenios sobre los argumentos particulares del mandatario seccional, quien en repetidas oportunidades ha expresado a los medios de comunicación locales que “no tiene afán”, pero es evidente, por el clamor ciudadano, que la administración adolece del liderazgo necesario para cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal aprobado en su momento. Esa actitud de morosidad teje un manto de duda que no le conviene, a la administración seccional, ni tampoco a la ciudad.

5. Los tres nombres incluidos en la terna fueron exhaustivamente revisados por nuestro departamento jurídico, pasaron todos los filtros que exige la ley, y se trata de profesionales que cumplen con los requisitos para regir los destinos de Armenia, por lo que la selección debe obedecer a criterios absolutamente objetivos y no sobre juicios subjetivos.

6. Retrasar la decisión solo ayuda a profundizar la crisis que viven más de 300 mil armenios, al mismo tiempo, cuestiona la ecuanimidad que debe tener el gobernador, quien debiendo ser un actor sobrepuesto a cualquier cálculo, debe remitirse a cumplir la ley, máxime que hemos pedido el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación en todo este proceso, al igual que el Partido Liberal Colombiano convoca a toda la sociedad civil del Quindío y a la dirigencia política a ser garantes y veedores de la administración resultante que deba asumir alguno de los ternados.

Declaración del Gobernador

Por su parte, el gobernador del Quindío dijo que la escogencia del alcalde es un acto de responsabilidad y que desde el mismo día que se le pidió al Partido Liberal integrar la terna para seleccionar de ella al alcalde de Armenia, se elaboró un cronograma de trabajo, que se ha cumplido a cabalidad, sin dilaciones ni intereses particulares.

“En dicho cronograma se tenía previsto el día de hoy, 10 de agosto, para la entrega de la revisión de hojas de vida de los ternados al señor gobernador por parte de la Secretaría Jurídica, como efectivamente se hizo. El paso siguiente, la proyección del acto administrativo de designación de alcalde municipal y/o requerimiento de nueva conformación de terna al Partido Liberal Colombiano, está previsto para la semana que arranca el lunes 13 de agosto. Es decir, hemos cumplido el cronograma propuesto, como un hecho de responsabilidad social y ciudadana con Armenia” señala el comunicado emitido por el gobierno departamental.