Inicio Otros Municipios Se aprobó plan de manejo para el Distrito de conservación de suelos...

Se aprobó plan de manejo para el Distrito de conservación de suelos Barbas Bremen

Compartir
crq directivos


El Director General de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, presentó al Consejo Directivo y a la comunidad en general, el informe de ejecución del Plan de Acción Institucional 2012 – 2015. Quindío Verde – Humano y Sostenible, correspondiente al tercer trimestre de la vigencia fiscal 2014.

En el marco del consejo directivo, presidido por la Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio, se aprobó el plan de manejo para el Distrito de conservación de suelos Barbas Bremen, que tiene por objeto formular estrategias que permitan adelantar la gestión ambiental integral en el área protegida, para garantizar la funcionalidad ecológica, preservar la biodiversidad y la capacidad para generar bienes y servicios ambientales.

A través de los componentes de diagnóstico, de ordenamiento y estratégico, se busca preservar la población y las especies naturales. El equipo técnico de la CRQ identificó las zonas de preservación, de uso sostenible, de uso público y la estandarización de la información geográfica.

La aprobación permitirá, entre otros proyectos, fortalecer un comité interinstitucional de trabajo, mejorar las unidades productivas presentes en Barbas Bremen, desarrollar investigación científica y fortalecer la conectividad en los bosques fragmentados del Distrito Barbas Bremen.

Logros y gestión por proyectos

En el consejo directivo de la autoridad ambiental que preside la mandataria de los quindianos, Sandra Paola Hurtado Palacio, presentó un detallado informe de los proyectos y acciones lideradas por la CRQ, destacando, entre otros, los siguientes logros y resultados: