Inicio Otros Municipios Oficial, Pijao primera ciudad Cittaslow de América Latina

Oficial, Pijao primera ciudad Cittaslow de América Latina

Compartir
pijao city slow


Pijao primera ciudad Cittaslow de América Latina

Como la primera ciudad lenta de América latina fue declarado el municipio cordillerano. Pijao ahora es Cittaslow, gracias a la declaración que ayer miércoles hiciera el secretario general de la organización Internacional Cittaslow, Pier Giorgo Oliviatti durante su visita al quindío, que contó con el acompañamiento de Mónica Lliliana Flórez Arcila directora de la fundación “Pijao Cittaslow”, el Alcalde de esta localidad Alberto Peña Valencia y María Nelly Aponte, secretaria de Industria, Comercio y Turismo departamental.

“Para mí es muy importante ser la primera gobernadora a nivel continental en tener un atractivo turístico tan importante, es un reconocimiento a todos los pijaenses, pero sobre todo un impulso a la industris sin chimeneas de los quindianos, exalto el esfuerzo de quienes desde años atrás han dado fuerza a este sueño que hoy se cristaliza”, aseveró, Sandra Paola Hurtado Palacio, gobernadora del Quindío.

Pijao se une a 220 ciudades de 30 países más del planeta las cuales cuentan con este atractivo turístico el cual contiene características agrícolas, culturales, económicas que cumplen con los altos requisitos de la organización italiana.

Mónica Liliana Flórez Arcila directora de la fundación “Pijao Cittaslow” puntualizó:” el cambio cultural y posicionamiento internacional son los factores más importantes que hoy Pijao adquiere, nuestro municipio ahora será reconocido con más aprobación, atractivo turístico y paz a nivel mundial”.

El corregimiento de Barcelona, departamento del Quindío está siendo analizado para que pueda entrar a esta declaratoria como segunda ciudad Cittaslow del continente, Además, Pier Giorgo Oliviatti, secretario general de esta organización fue condecorado por María Nelly Aponte, Secretaria de industria y turismo con la distinción, “embajador del paisaje cultural cafetero” por su trabajo de reconocimiento mundial y ante todo por su valiosa contribución al posicionamiento mundial de nuestro paisaje Cultural Cafetero.