Inicio Armenia Nuevos miembros de la Red Clúster Colombia

Nuevos miembros de la Red Clúster Colombia

Compartir
quindionoticias.com
quindionoticias.com

Las iniciativas clúster ‘Quindío Destino Vital’ y ‘Quindío Construye Verde’, harán parte del grupo de alrededor de 90 iniciativas que trabajan en todo el país, a partir del reconocimiento de las estrategias que cada sector viene desarrollando en pro de la generación de empleo y riqueza para los departamentos.


Son cerca de 30 empresas de los sectores de turismo, salud y bienestar y de la construcción, que se han asociado alrededor de estas iniciativas buscando su fortalecimiento.

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío Natalia Andrea Rodríguez Londoño señaló que es muy satisfactorio este logro luego de que en el comité de revisión de postulaciones de la Red Clúster Colombia se aprobara la inclusión de las iniciativas quindianas.

“Esta aprobación se dio luego de un análisis donde se concluyó que cumplían con los requisitos establecidos para figurar en el mapa de iniciativas clúster, un escenario muy importante, ya que se viene trabajando muy fuerte para fortalecer las rutas competitivas y esto demuestra que el trabajo articulado y el acompañamiento institucional sí genera resultados”, expresó.

Precisó que ya se cuenta con seis clúster incluidos, pues ya se tenían los de cafés especiales, turismo, cuero y TIC. “Esto demuestra que esa cercanía con las empresas generan competencia y son clave para todo el componente de innovación y se seguirá trabajando de la mano con el sector privado para seguir fortaleciendo las rutas competitivas”, señaló.

“Son realmente grupos dinamizadores de la economía muy importantes que han entendido que trabajar articuladamente y buscar iniciativas conjuntas trae beneficios. Al hacer parte del mapa de los clúster, las empresas podrán acceder a todas las oportunidades que esto conlleva, pues serán visibilizadas con mayor facilidad”, puntualizó.