Inicio Locales Nuevos equipos biomédicos para la unidad de recién nacidos del hospital San...

Nuevos equipos biomédicos para la unidad de recién nacidos del hospital San Juan de Dios

Compartir

Con una inversión de 254 millones de pesos, el Hospital San Juan de Dios adquiere para la Unidad de Recién Nacidos dos ventiladores de alta frecuencia para el cuidado respiratorio avanzado y dos incubadoras que protegen el desarrollo de los bebés mediante una termorregulación exacta.

 

Publicidad Externa

Publicidad


Para la instalación de estos equipos biomédicos y su adecuado uso, la empresa Draeger Colombia, líder en proyectos hospitalarios en el área médica y que ha instalado alrededor de 3.000 equipos médicos a nivel nacional, fue la encargada de capacitar a terapeutas respiratorios e ingenieros biomédicos de la institución hospitalaria.

Lina Fernanda Marín Buitrago, terapeuta respiratoria de la Unidad de Recién Nacidos exalta los beneficios de este cambio tecnológico: “Antes se contaba con equipos básicos donde sólo se podía brindar un modo ventilatorio y ahora se tiene una terapia de oxigeno de alto flujo y ventilación no invasiva integrada”.

 

Asimismo, expresó que estos nuevos ventiladores de alta frecuencia son un modo ventilatorio que se utiliza en pacientes muy críticos y que en algunos momentos por falta de este, debían ser remitidos a otra institución.

GOBERNACIÓN DEL QUINDÍO
Publicidad Externa